How Far Have Commercial Policy Reforms of the 90s in Argentina Gone?
DOI:
https://doi.org/10.55444/2451.7321.2006.v44.n1.3823Palabras clave:
international trade, trade policiesResumen
The purpose of this paper is to assess the extent to which changes in commercial policies in Argentina during the 90s have contributed to expand the country’s volume of trade compared to those of the 80s. The estimates indicate that the commercial policies of the late 90s resulted in a reduction in the taxation of international trade from 80 percent in the second half of the 80s to 20 percent. This reduction in the taxation of the volume of trade is estimated to account for 68 percent of the total increase in the volume of imports of the period 1995-99 over that of the second half of the 80s. On the other hand, increases in aggregate demand and in real output, and more favorable external terms of trade account for the remaining 32 percent of the increase in imports.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Alberto Herrou-Aragón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)