Estimación de Elasticidades de Diferentes Productos Lácteos en las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos
DOI:
https://doi.org/10.55444/2451.7321.2008.v46.n1.3845Palabras clave:
elasticidad gasto, productos lácteos, provincia de Santa Fe, provincia de Entre Ríos, elasticidad precioResumen
Este estudio tiene como objetivo estimar las elasticidades de demanda desagregada de nueve productos lácteos para las provincias de Santa Fe yEntre Ríos. Ello se deriva de la utilización de un modelo econométrico tipo LinQuad, que incluye variables económicas y demográficas. Los datos provienen de la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (ENGH) realizadapor el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los resultados ponen relieve diferencias en las elasticidades precio y gasto según productos y gastos totales de los hogares. La comparación de los valores de los coeficientes obtenidos se dificulta por la carencia de trabajos similares para la región.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Gustavo Rossini, Edith Depetris Guiguet, Rogelio Villanueva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)