Diseño de un experimento de preferencias declaradas para la elección de modo de transporte urbano de pasajeros
DOI:
https://doi.org/10.55444/2451.7321.2006.v44.n2.3832Palabras clave:
preferencias declaradas, diseño experimental, modelos de elección discreta, estimación y pronósticos de demanda de transporte urbano, valor de los ahorros de tiempoResumen
El estudio desarrolla el diseño de un experimento de elección de preferencias declaradas con el que se confeccionan los formularios de encuesta para realizar la estimación de demanda de viajes en el transporte urbano con un modelo logit binario. El modelo se estima a partir de una encuesta piloto, se calculan el valor de los ahorros de tiempo de viaje y espera de los usuarios de taxi/remis y ómnibus en la Ciudad de Córdoba; las elasticidades de demanda de cada uno los modos y se realizan pronósticos de la cuota de mercado en un análisis de escenarios de política.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Juan José Pompilio Sartori
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)