Entrevista a Guillermo Antonio Roberto Calvo
DOI:
https://doi.org/10.55444/2451.7321.2006.v44.n2.3828Palabras clave:
entrevista, economistas, Guillermo CalvoResumen
Guillermo Calvo nació en la ciudad de Buenos Aires, el 13 de mayo de 1941. Comenzó sus estudios de economía en la Universidad de Buenos Aires, doctorándose en la de Yale en 1974. Enseñó en las universidades Nacional y de los Andes, de Colombia, Torcuato Di Tella y UCEMA de Argentina, y en las de Columbia, Pensilvania y Maryland, de Estados Unidos. Fue asesor principal del departamento de investigaciones del Fondo Monetario Internacional, y desde 2001 es economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo. Desde 2005 y durante 3 años, preside la Asociación Internacional de economía.
Dentro de la profesión, es internacionalmente conocido por sus trabajos sobre inconsistencia temporal, reformas increíbles, precios escalonados y frenazos de flujos de capitales; fuera de la profesión es principalmente conocido por haber anticipado la crisis mexicana que estalló a fines de 1994. A pesar de haber vivido 4 décadas fuera de Argentina, tanto su temática de investigación, como su estilo de conversación, son absolutamente porteños. Es increíble la frecuencia con la cual le hace decir a sus interlocutores “miren, muchachos”. Expresión particularmente notable cuando la pone en boca de Julio Hipólito Guillermo Olivera.
La entrevista comenzó personalmente en Buenos Aires, el 21 de marzo de 2006, y continuó a través del correo electrónico.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Juan Carlos De Pablo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)