Cambios en la diferenciación de los ingresos de la población del Gran Córdoba entre 1992 y 2000 según el género y su nivel de escolaridad
DOI:
https://doi.org/10.55444/2451.7321.2004.v42.n1.3801Palabras clave:
población, ingresos, género, nivel de escolaridad, Gran CórdobaResumen
El objetivo de esta investigación es estudiar la contribución de la diferenciación por años de educación y por género en la determinación de la desigualdad en la distribución personal del ingreso. La perspectiva adoptada se apoya, por un lado, en el cálculo de la distancia económica, o grado relativo de afluencia, que se produce entre grupos de individuos categorizados por género y por los años de escolaridad promedio alcanzados; y, por la otra, en el análisis de la evolución reciente de dicha distancia computada para la población de Argentina diferenciada según esos atributos, considerando, en especial, el papel desempeñado por la expansión en el acceso a la Educación Superior observada durante los últimos años.
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Derechos de autor 2004 Héctor R. Gertel, Roberto F. Giuliodori, Alejandro Rodríguez
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