Rendimiento de estudiantes universitarios y sus determinantes

Autores/as

  • Alberto Porto Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economía (La Plata, Argentina)
  • Luciano Di Gresia Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economía (La Plata, Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.55444/2451.7321.2004.v42.n1.3800

Palabras clave:

educación superior, universidad, rendimiento académico

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una encuesta realizada por el Departamento de Economía de la Universidad Nacional de La Plata en la que participaron voluntariamente 4676 alumnos regulares de la Facultad. Se estiman los determinantes del rendimiento estudiantil definido como cantidad de materias aprobadas por año, nota promedio y una combinación de esas dos medidas. El rendimiento depende de la carrera que cursan (mayor para economía), el sexo (mayor para las mujeres), la edad (mayor para los más jóvenes), la educación de los padres, el tipo de escuela secundaria y las regulaciones de la facultad sobre la condición de alumno regular. El rendimiento es menor para los estudiantes que trabajan y disminuye con el número de horas trabajadas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-06-01

Cómo citar

Porto, A., & Di Gresia, L. (2004). Rendimiento de estudiantes universitarios y sus determinantes. Revista De Economía Y Estadística, 42(1), 93–113. https://doi.org/10.55444/2451.7321.2004.v42.n1.3800

Número

Sección

ARTÍCULOS