Una aplicación del enfoque de la función de producción en educación

Autores/as

  • Gustavo Maradona Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Disciplinas Económicas (Mendoza, Argentina)
  • Mónica Calderón Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Disciplinas Económicas (Mendoza, Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.55444/2451.7321.2004.v42.n1.3797

Palabras clave:

función de producción educativa, función translog, Argentina

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto estimar una función de producción educativa para Mendoza. El modelo estimado, basado en una tecnología translogarítmica para captar relaciones de segundo orden, corrobora lo evidenciado por la literatura: aún siendo un enfoque controvertido en términos de metodologías utilizadas y resultados esperados, es coincidente en cuanto a que el factor más significativo para explicar el alcance académico de los alumnos es el nivel socioeconómico. No obstante, sin llegar a proponer recetas acerca de la utilización de insumos específicos, los resultados del modelo sugieren importante espacio para los tomadores de decisiones educativas a niveles descentralizados.

 

 

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Publicado

2004-06-01

Cómo citar

Maradona, G., & Calderón, M. (2004). Una aplicación del enfoque de la función de producción en educación. Revista De Economía Y Estadística, 42(1), 11–40. https://doi.org/10.55444/2451.7321.2004.v42.n1.3797

Número

Sección

ARTÍCULOS