Protección Endógena en una estructura de mercado de competencia monopolística à la Dixit-Stiglitz
DOI:
https://doi.org/10.55444/2451.7321.2014.v52.n1.14937Palabras clave:
política comercial endógena, competencia monopolística, comercio, geografía económicaResumen
La autora estudia la determinación de la política comercial en un marco de competencia imperfecta. El modelo incorpora el proceso político desarrollado por Grossman and Helpman (1994), teniendo en cuenta una estructura económica diferente, basada en el modelo Footloose Capital. Dos nuevas predicciones surgen al considerar competencia imperfecta. En primer lugar, en este marco, un lobby parece estar más preocupado en persuadir al gobierno de aplicar un arancel elevado cuando puede cargar al precio un bajo mark-up. En segundo lugar, la distribución inicial de la firma puede influir en la estructura de protección en una economía.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 María Cecilia Gáname
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)