La restauración de los estudios de Derecho Civil

Autores/as

  • Raúl Andrés Orgaz Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

restauración de lo estudios, derecho civil, Facultad de Derecho

Resumen

Se atribuye a uno de los Académicos más calificados de la Facultad de Derecho el propósito de prestigiar el aumento a seis años de los cuatro en que en la actualidad se hace el curso de derecho civil en la Universidad de Córdoba. La idea es excelente, aunque difícilmente su sola realización contrarrestaría la visible decadencia que se nota en el estudio de esa materia tan fundamental; pero partiendo de ese aumento para introducir ciertas reformas en el método, cabría aguardar un franco movimiento de restauración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raúl Andrés Orgaz, Universidad Nacional de Córdoba

Raúl Andrés Orgaz (Santiago del Estero, 1888 - Córdoba, 1948) es un abogado, profesor y escritor argentino.

Orgaz realiza sus estudios secundarios en el Colegio nacional Montserrat, y se graduó en leyes en la Universidad de Córdoba en 1913, y posteriormente viaja a Francia a estudiar Derecho civil comparado. Luego de su estadía en Francia regresa a Córdoba donde comienza a enseñar Sociología en la cátedra de Martínez Paz en la Facultad de Derecho hasta 1946. A causa de sus ideas es separado del cargo en 1946 durante el enfrentamiento entre los estudiantes universitarios y el gobierno.

Fue vicerrector de la Universidad de Córdoba, miembro del Consejo de Educación, y miembro del tribunal superior de justicia de la provincia de Córdoba.

Referencia

Raúl A. Orgaz. (15 jul 2020). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ra%C3%BAl_A._Orgaz&oldid=127751862

Descargas

Publicado

1914-12-01

Cómo citar

Orgaz, R. A. (1914). La restauración de los estudios de Derecho Civil. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 1(5), 253–263. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/3247

Número

Sección

ARTÍCULOS