La unidad idiomática española

Autores/as

  • Manuel Augusto Ferrer Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Derecho y Ciencias Sociales, jurisprudencia, docencia

Resumen

La unidad idiomática española es el tema que me propongo desarrollar en esta disertación, a la que no debo dar, ajustado carácter técnico; y lo haré en el intento de mostrar cómo, históricamente, la suerte de la lengua fue la suerte de España: juntas nacieron, se desarrollaron y alcanzaron la cima de su común grandeza y expansión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Augusto Ferrer, Universidad Nacional de Córdoba

La despedida a Manuel Augusto Ferrer, empresario y jurista espacial |  Negocios | La Voz del Interior

Manuel Augusto Ferrer nació el 24 de julio de 1902 en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima que forma parte de la República Argentina, siendo sus padres Baltasar Ferrer y Manuela Oliva.

Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba entre 1921 y 1925. Fue profesor de castellano en el Colegio Nacional de Monserrat, profesor de literatura en el Colegio Nacional y Liceo Anexo, de Córdoba.​

También ejerció de profesor de Historia de la Civilización Argentina y de Gramática histórica en los cursos del profesorado en letras de la Escuela Normal de dicha ciudad, además de profesor de derecho comercial en la Escuela de Ciencias Económicas y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se desempeñó como secretario del juzgado en lo civil y comercial (1925-1927), asesor letrado de la jefatura de policía de la provincia de Córdoba (1931), ministro de Gobierno e Instrucción Pública de La Rioja (1931), interventor federal en esa provincia (1932) y secretario de gobierno de la municipalidad de Córdoba.

Desde el 28 de enero4​ hasta el 10 de febrero de 1944 fue asignado como interventor federal de la provincia de Córdoba.

Descargas

Publicado

1944-11-01

Cómo citar

Ferrer, M. A. (1944). La unidad idiomática española. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 31(5), 1529–1550. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/11003

Número

Sección

SECCIÓN HUMANIDADES