Aluminios y aleaciones livianas (Conclusión)

Autores/as

  • Lorenzo P. Fontana Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Materiales, Combustibles, Ensayos, aleaciones livianas

Resumen

En la primera parte de estas notas nos ocupamos de las aleaciones livianas destinadas a la realización de piezas fundidas. Pasamos ahora a considerar, bajo la designación de aleaciones livianas para forjado, aquellas que, para adquirir forma de piezas, son previamente sometidas a sensibles deformaciones en caliente, o sea como dicen los franceses, "corroyés" o en habla inglesa "wroughts". Varios son los procesos empleados para esta elaboración, como ser el martinete, la prensa, el laminador, el proceso de ''extrusión", etc. Se trata del material más corriente en la construcción de aviones, pues en las fábricas se recibe bajo forma de chapas, bandas, barras, perfilados, tubos, alambres, etc., o de lingotes destinados a darle forma por medio de estampado. Entre estas aleaciones hallaremos algunas cuya carga de rotura se aproxima o supera los 40 kg. por mm.2., generalmente designadas "aleaciones livianas a elevada resistencia".

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Biografía del autor/a

Lorenzo P. Fontana, Universidad Nacional de Córdoba

Ingeniero. Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

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Publicado

1944-03-01

Cómo citar

Fontana, L. P. (1944). Aluminios y aleaciones livianas (Conclusión). Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 31(1), 145–165. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/10811

Número

Sección

SECCIÓN INGENIERIA