Preliminares a la traducción castellana del Código Penal Alemán y de las modificaciones posteriores (Parte general)

Autores/as

  • Marcelo Finzi Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Código Penal Alemán, Finzi, traducción, castellano

Resumen

Exposición aclaratoria por el Profesor Marcelo Finzi.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo Finzi, Universidad Nacional de Córdoba

Marcello Finzi nació en Ferrara, en la Emilia Romagna, el 1° de diciembre de 1879. Completó su primera formación jurídica en la universidad de su ciudad natal, bajo la guía del gran penalista Vincenzo Manzini. Entre 1905 y 1938 se desempeñó como profesor de las cátedras de Derecho y Procedimientos Penales en las universidades de Ferrara, Bolinia, Siena y Módena. Fue Decano de la Facultad de Derecho de Ferrara desde 1920 hasta 1925. Finzi llegó a la Argentina en 1939. Inmediatamente, luego de su llegada a Buenos Aires, Finzi se trasladó a Córdoba, donde fue designado profesor de la Escuela de Policía de la Provincia. En septiembre de 1940, en el ámbito de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad Nacional, bajo la dirección del Prof. Dr. Enrique Martínez Paz, se inauguró el Instituto de Derecho Comparado, con cinco secciones, una de las cuales era Derecho Penal, en cuya Jefatura fue designado Sebastián Soler y como Secretario Marcello Finzi. Falleció el 4 de octubre de 1956.

Referencia

Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. (2018). Breve semblanza de los juristas Marcello Finzi y Corrado A. Finzi https://www.acaderc.org.ar/2018/04/06/breve-semblanza-de-los-juristas-marcello-finzi-y-corrado-a-finzi/

Citas

HERMANN LUCAS, Anleitung zur strafrechtlichen Praxis (Introducción a la práctica jurídico-penal), Segunda parte, pág. 5 (2•. edición, Berlín, 1907).

Strafgesetzbuch für das Deutsche Reich (Código Penal para el Reich alemán). Edición vigésima octava, revisada por EDUARD KOHLRAUSCH (Berlín y Leipzig, Walter de Gruyter & Ca., 1928).

La legislación alemana de guerra se publica en fascículos: Deutsches Kriesgsrecht herausgegeben von Dr. WERNER HOCHE (Berlín, Editor Francisco Vahlen, 1939 y sigtes)

Colección de las Instituciones Políticas y Jurídicas de los Pueblos Modernos, dirigida su publicación y anotada por el Exemo. Sr. D. VICENTE ROMERO GIRON y Don ALEJO GARCIA MORENO. Tomo segundo. Instituciones de Alemania. Madrid, 1885. Establecimiento Tipográfico de J. Gong ora. Ancha de San Bernardo, número 85.

Descargas

Publicado

1944-03-01

Cómo citar

Finzi, M. (1944). Preliminares a la traducción castellana del Código Penal Alemán y de las modificaciones posteriores (Parte general). Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 31(1), 121–133. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/10809

Número

Sección

SECCIÓN DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES