Glucosidos cardíacos

Autores/as

  • José Carlomagno Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Farmacognosia, Glucosidos cardíacos, glucósidos

Resumen

Las investigaciones quimicas realizadas por Stoll y sus colaboradores sobre la escila, la digital y el estrofanto, que han dado por resultado la obtención de los complejos glucosídicos correspondientes, representan una de las importantes conquistas científicas de estos últimos años y tienen, bajo el punto de vista terapéutico, también un valor indiscutible pues permiten el uso del principio íntegro y aseguran la máxima actividad. Los gráficos que se acompañan, confeccionados por el colega Dr. Federico Padula, sobre otros esquemas que Stoll señala en sus publicaciones, simplifican la comprensión de la estructura química de tales complejos glucosídicos y de sus productos de degradación que, según los casos, tienen origen por hidrólisis ácida, alcalina o enziniática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Carlomagno, Universidad Nacional de Córdoba

Ex Profesor de Farmacognosía.

Citas

Stoll A. -The Cardiaé Glycosides, (1937).

Lebeau P. et Courtois G.- (Pharmacie Chimique, 1938).

Planchon-Bretin-Manceau. -Precis de Matiere Médical, 4a. Ed. (1936}.

Carlomagno José. -A puntes de Farmacognosia. (1935).

Stoll A.-Renz J.-Die Überführung von Scillaren A in Epi-allolithocholsäure. (Helvetica Chimica Acta. Vol. XXIV. Fasciculus Septimus. Pág. 1380 -1388). 1941.

Descargas

Publicado

1943-07-01

Cómo citar

Carlomagno, J. (1943). Glucosidos cardíacos. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 30(5/6), 653–666. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/10545

Número

Sección

SECCIÓN MEDICINA