Conferencia del señor Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Autores/as

  • Guillermo Rothe Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Corporación científica, Libertades civiles, Carta magna, conferencia

Resumen

Bien sé por cierto que no he sido invitado a esta ceremonia para pronunciar un himno a la Constitución. El honroso título de miembro de la corporación científica más reciente entre las academias argentinas, mis varios lustros de profesorado en el derecho constitucional, vuestra autoridad de maestros en la jurisprudencia y vuestra jerarquía de universitarios prestigiosos tan imponente para mí, me inclinan a concretarme a algunas apreciaciones sobre la valoración técnica y moral de nuestra carta magna en el presente. Sin embargo, en un país tan abierto a la penetración de las ideas y aún de las pasiones que dividen la sociedad europea, en un país cuya juventud acoge tan frecuentemente con peligroso entusiasmo toda clase de utopías generosas, es conveniente mencionar en cada oportunidad los beneficios recibidos de las propias instituciones para propender a reverenciarlas y a fortalecerlas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Rothe, Universidad Nacional de Córdoba

Guillermo Rothe (Villa del Totoral, 10 de diciembre de 1879 - Buenos Aires, 22 de enero de 1959) fue un político conservador, docente universitario y abogado argentino, perteneciente al Partido Demócrata Nacional, que fuera socio fundador y presidente del Jockey Club Córdoba, concejal de la ciudad de Córdoba, Juez en lo Civil, Fiscal de Estado de la Provincia de Córdoba, Diputado de la Nación Argentina durante dos períodos, Vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, vocal y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Interventor Federal en Santa Fe, dos veces Ministro de Justicia e Instrucción Pública de la Nación Argentina, Senador de la Nación Argentina por Córdoba y Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina.

Referencia

Guillermo Rothe (2022). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Rothe

Descargas

Publicado

1943-03-01

Cómo citar

Rothe, G. (1943). Conferencia del señor Ministro de Justicia e Instrucción Pública. Revista De La Universidad Nacional De Córdoba, 30(1/4), 42–54. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REUNC/article/view/10512

Número

Sección

SECCIÓN HUMANIDADES