La enseñanza de la matemática en el nivel primario de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos: saberes docentes, prácticas y condiciones institucionales. Reseña de la tesis doctoral de Nicolás Gerez Cuevas

Autores/as

  • Alicia B. Acin Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon
  • Mónica Villarreal Universidad Nacional de Córdoba. FAMAF – CONICET

Palabras clave:

Educación matemática de jóvenes y adultos, Saberes docentes, Prácticas de enseñanzas

Resumen

El texto presenta una reseña de la Tesis Doctoral de Nicolás Gerez Cuevas. La misma fue realizada en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, con la dirección de la Dra. Dilma Fregona y la codirección de la Dra. Fernanda Delprato. Su defensa se realizó el 22 de mayo de 2020.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de situaciones didácticas. Buenos Aires: Libros del Zorzal.

Gerez Cuevas, N. (2020). La enseñanza de la matemática en el nivel primario de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: saberes docentes, prácticas y condiciones institucionales. (Tesis Doctoral). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina: Facultad de Filosofía y Humanidades.

Descargas

Publicado

2020-12-05

Cómo citar

Acin, A. B., & Villarreal, M. (2020). La enseñanza de la matemática en el nivel primario de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos: saberes docentes, prácticas y condiciones institucionales. Reseña de la tesis doctoral de Nicolás Gerez Cuevas. Revista De Educación Matemática, 35(3), 73–78. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/31164

Número

Sección

Reseñas