Enseñanza de Modelos Discretos en Dinámica Poblacional

Autores/as

  • Noelia Saleme Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad Nacional de Catamarca
  • Luis A. Berrondo Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad Nacional de Catamarca
  • Silvia I. Navarro Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Catamarca
  • Gustavo A. Juarez

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.15779

Resumen

Partiendo del estudio realizado sobre la teoría de las ecuaciones en diferencias y de sus aplicaciones interdisciplinarias, hemos implementado contenidos en asignaturas tales como modelos matemáticos, matemática aplicada en las carreras de profesorado y licenciatura en Matemáticas, resultando de utilidad en asignaturas de carreras como Física y en Ciencias de la Salud, tanto en investigación como en la transferencia en el aula. Aquí pretendemos mostrar esa iniciativa desarrollada en propuestas de ejemplos correspondientes a la modelización en dinámica poblacional, redactando los mismos en términos de la modelización dinámica discreta utilizando ecuaciones en diferencias y sistemas de ecuaciones en diferencias que aportan a la enseñanza aplicada de la matemática, e incorporando el software desarrollado para resolver problemas con valores iniciales discretos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo A. Juarez

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Catamarca

Descargas

Publicado

2016-12-02

Cómo citar

Saleme, N., Berrondo, L. A., Navarro, S. I., & Juarez, G. A. (2016). Enseñanza de Modelos Discretos en Dinámica Poblacional. Revista De Educación Matemática, 31(3). https://doi.org/10.33044/revem.15779

Número

Sección

Artículos de Matemática