Simbolización de las Operaciones Aditivas
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.15769Palabras clave:
Lenguaje Matemático, Lenguaje Pictórico, Lenguaje Simbólico, Adición, Educación MatemáticaResumen
El presente artículo corresponde a una revisión teórica sobre la construcción del lenguaje simbólico, en las operaciones aditivas de grado primero, para llegar a una reflexión sobre la práctica docente en el proceso pedagógico de la enseñanza de la adición. En su desarrollo, primero se desglosa el asidero teórico, donde se trata la construcción del lenguaje simbólico y la enseñanza de las operaciones aditivas. Posteriormente se alude a la metodología utilizada para la realización del artículo y finalmente se precisan algunas consideraciones finales.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-12-02
Número
Sección
Artículos de Matemática
Licencia
Derechos de autor 2016 Yon Jairo Ochoa Rodríguez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
[1]
Ochoa Rodríguez, Y.J. 2016. Simbolización de las Operaciones Aditivas. Revista de Educación Matemática. 31, 1 (Dec. 2016). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.15769.