Un problema-experiencia para integrar conocimientos
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10980Resumen
Se presenta un problema clásico del área de las curiosidades matemáticas, la "transforma ción de un cuadrado en un rectángulo de área diferente", como motivador del estudio y/o de la aplicación y/o de la experimentación de varios aspectos de matemática básica.
El problema se describe como formando parte de una situación áulica, ficticia, en la que los alumnos son aspirantes a ser profesores de matemática. De cada alumno se espera que, además de interpretar, resolver y experimentar sea protagonista en producir enunciados precisos de ejercicios, en los temas que más le interesen, a partir de propuestas no tan precisas por parte del profesor o profesores y de los otros alumnos; y que sea también espectador y crítico de las actividades de los demás.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Dolores Alía de Saravia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).