Relaciones entre las actividades de los profesores en el aula y la subestimación del alumno
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10471Palabras clave:
Teorema en Acto, Organización Matemática y Didáctica, Aprendizaje Significativo, Teoría Antropológica de lo Didáctico, MatemáticaResumen
Este trabajo aborda la práctica docente desde marcos cognitivos y didácticos como la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990), la Teoría del Aprendizaje Significativo (Ausubel, 1963) y la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999). Dichos referenciales se utilizan de manera complementaria para: identificar algunos teoremas en acto pertenecientes a los esquemas de los profesores, relacionar dichos teoremas con las organizaciones matemáticas y didácticas puestas en juego y discutir si tales acciones son apropiadas para propiciar aprendizaje significativo.
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Derechos de autor 2006 Figueroa Sureda, M. Rita Otero, Ines Elichiribehety
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