Relaciones entre las actividades de los profesores en el aula y la subestimación del alumno

Autores/as

  • Figueroa Sureda
  • M. Rita Otero
  • Ines Elichiribehety

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10471

Palabras clave:

Teorema en Acto, Organización Matemática y Didáctica, Aprendizaje Significativo, Teoría Antropológica de lo Didáctico, Matemática

Resumen

Este trabajo aborda la práctica docente desde marcos cognitivos y didácticos como la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990), la Teoría del Aprendizaje Significativo (Ausubel, 1963) y la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999). Dichos referenciales se utilizan de manera complementaria para: identificar algunos teoremas en acto pertenecientes a los esquemas de los profesores, relacionar dichos teoremas con las organizaciones matemáticas y didácticas puestas en juego y discutir si tales acciones son apropiadas para propiciar aprendizaje significativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-03

Número

Sección

Trabajos de Investigación en Educación Matemática

Cómo citar

[1]
Sureda, F. et al. 2006. Relaciones entre las actividades de los profesores en el aula y la subestimación del alumno. Revista de Educación Matemática. (Jun. 2006). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10471.