Experiencia Innovadora de utilización de las tics en la formación de docentes

Lucía Gil, Inés Calvo

Resumen


En este trabajo se presenta la implementación de un curso semi-presencial de la incorporación de las nuevas Tecnologías en enseñanza de la Matemática, impartido por docentes integrantes de un proyecto de Investigación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, a docentes del nivel secundario. La experiencia comienza mediante una sección inicial presencial, un periodo de dos semanas de enseñanza virtual, otro encuentro presencial y nuevamente dos semanas de enseñanza virtual. Al finalizar el curso una sesión de ajuste y evaluación denominada puesta en común con el fin de analizar y discutir la metodología y resultados de las actividades propuestas. Respondiendo a los objetivos, las nuevas tecnologías utilizadas para la implementación del curso son aquellas que a su vez, los docentes deben poner en práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje, dando de esta manera importancia al efecto multiplicativo de la experiencia, tendiendo a acortar la brecha existente entre el alumno y el docente.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Revista de educación matemática

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual No. 168024

ISSN: 0326-8780 (versión impresa)

ISSN: 1852-2890 (en línea)