Experiencia Innovadora de utilización de las tics en la formación de docentes

  • Lucía Gil
  • Inés Calvo

Resumen

En este trabajo se presenta la implementación de un curso semi-presencial de la incorporación de las nuevas Tecnologías en enseñanza de la Matemática, impartido por docentes integrantes de un proyecto de Investigación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, a docentes del nivel secundario. La experiencia comienza mediante una sección inicial presencial, un periodo de dos semanas de enseñanza virtual, otro encuentro presencial y nuevamente dos semanas de enseñanza virtual. Al finalizar el curso una sesión de ajuste y evaluación denominada puesta en común con el fin de analizar y discutir la metodología y resultados de las actividades propuestas. Respondiendo a los objetivos, las nuevas tecnologías utilizadas para la implementación del curso son aquellas que a su vez, los docentes deben poner en práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje, dando de esta manera importancia al efecto multiplicativo de la experiencia, tendiendo a acortar la brecha existente entre el alumno y el docente.
Cómo citar
Gil, L., & Calvo, I. (1). Experiencia Innovadora de utilización de las tics en la formación de docentes. Revista De Educación Matemática. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10235
Sección
Aportes para la Enseñanza de la Matemática