Estrategias Didácticas en la elaboración de un módulo destinado a la enseñanza a distancia de Trigonometría
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10194Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza a distancia de temas introductorios de Trigonometría por medio de un software educativo. Se explicitan las pautas que guiaron en la elaboración del material, tanto desde en punto de vista de la estructura conceptual del tema y del modelo de educación que se postula, como de las características propias del instrumento utilizado. Se enuncian, para las distintas etapas del desarrollo del proceso de aprendizaje, las estrategias didácticas que orientaron el diseño de la aplicación.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-12-06
Número
Sección
Aportes para la Enseñanza de la Matemática
Licencia
Derechos de autor 2011 María Elina Dias Lozano, Egle Elisabet Haye, María Fernanda Macías
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
[1]
Dias Lozano, M.E. et al. 2011. Estrategias Didácticas en la elaboración de un módulo destinado a la enseñanza a distancia de Trigonometría. Revista de Educación Matemática. 27, (Dec. 2011). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10194.