Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional
Resumen
Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizardificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de
demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados.
Se presentan algunas dificultades que tienen los alumnos, de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la resolución de problemas que involucran los conceptos de perpendicularidad y paralelismo. Estos conceptos son complejos en su aprendizaje, más aún, como se muestra en este estudio, en la geometría del espacio, coincidiendo con lo señalado por Volkert (2008) que la geometría sólida presenta mayor dificultad que la plana.
Cómo citar
Götte, M., & Mántica, A. M. (1). Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional. Revista De Educación Matemática. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10178
Sección
Artículos de Matemática
Derechos de autor 2015 Revista de educación matemática

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