Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional

Autores/as

  • Marcela Götte
  • Ana María Mántica

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10178

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizar
dificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de
demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados.
Se presentan algunas dificultades que tienen los alumnos, de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la resolución de problemas que involucran los conceptos de perpendicularidad y paralelismo. Estos conceptos son complejos en su aprendizaje, más aún, como se muestra en este estudio, en la geometría del espacio, coincidiendo con lo señalado por Volkert (2008) que la geometría sólida presenta mayor dificultad que la plana.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

[1]
Götte, M. and Mántica, A.M. 2012. Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2012). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10178.