Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10178Resumen
Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizardificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de
demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados.
Se presentan algunas dificultades que tienen los alumnos, de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la resolución de problemas que involucran los conceptos de perpendicularidad y paralelismo. Estos conceptos son complejos en su aprendizaje, más aún, como se muestra en este estudio, en la geometría del espacio, coincidiendo con lo señalado por Volkert (2008) que la geometría sólida presenta mayor dificultad que la plana.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-12-05
Número
Sección
Artículos de Matemática
Licencia
Derechos de autor 2012 Marcela Götte, Ana María Mántica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
[1]
Götte, M. and Mántica, A.M. 2012. Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2012). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10178.