Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10178Resumen
Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizardificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de
demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados.
Se presentan algunas dificultades que tienen los alumnos, de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la resolución de problemas que involucran los conceptos de perpendicularidad y paralelismo. Estos conceptos son complejos en su aprendizaje, más aún, como se muestra en este estudio, en la geometría del espacio, coincidiendo con lo señalado por Volkert (2008) que la geometría sólida presenta mayor dificultad que la plana.
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Publicado
2012-12-05
Número
Sección
Artículos de Matemática
Licencia
Derechos de autor 2012 Marcela Götte, Ana María Mántica
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