Técnica y tecnología, reflexiones entorno a ecuaciones e inecuaciones

Autores/as

  • Nélida Haydée Pérez
  • Diana Celia Mellincovsky
  • María Emilce Barrozo
  • Héctor Páez
  • Magdalena Pekolj

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10176

Resumen

Estas reflexiones surgieron a partir de analizar algunas cuestiones que emergieron en cursos obligatorios que toman alumnos del Profesorado de la UNSL al trabajar el tema de resolución de ecuaciones e inecuaciones en una variable. Teniendo en cuenta que no es posible ni para el matemático ni para los alumnos actuar eficazmente sino se comprende lo que se hace, como tampoco se puede llevar adelante una comprensión profunda, sino se hace una práctica matemática, nos preguntamos cuáles serían las técnicas didácticas adecuadas para abordar un proceso de estudio. Adoptamos como marco teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico para construir una praxeología matemática que permita ingresar a un proceso de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

Pérez, N. H., Mellincovsky, D. C., Barrozo, M. E., Páez, H., & Pekolj, M. (2012). Técnica y tecnología, reflexiones entorno a ecuaciones e inecuaciones. Revista De Educación Matemática. https://doi.org/10.33044/revem.10176