Una propuesta para promover la articulación entre temas básicos de álgebra y computación
DOI:
https://doi.org/10.33044/revem.10172Resumen
Este trabajo se basa en un problema didáctico que hemos detectado en el ámbito de lascarreras de Analista en Computación, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la
Computación en el ámbito de nuestra universidad, vinculado a la falta de integración entre los contenidos que se trabajan en las asignaturas básicas de matemática que se imparten en el primer año de estas carreras (en particular, en la asignatura Introducción al Algebra) con cuestiones específicas referidas a la Computación. El objetivo de este trabajo es mostrar una propuesta de cómo relacionar dichas cuestiones, de manera que los alumnos puedan, desde el comienzo de su carrera, vincular contenidos y tener una visión más clara de las importantes aplicaciones que tienen ciertos temas claves de Algebra en las Ciencias de la Computación. Esta propuesta apunta a que los alumnos puedan construir un significado diferente de los objetos estudiados, enriquecido con nuevas situaciones estrechamente vinculadas a la computación, promoviendo así una relación diferente con los saberes que les van a ser de utilidad en su futura práctica profesional.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-12-05
Número
Sección
Artículos de Matemática
Licencia
Derechos de autor 2012 Mauricia A. Martel, María Elena Markiewicz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), que permite:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
[1]
Martel, M.A. and Markiewicz, M.E. 2012. Una propuesta para promover la articulación entre temas básicos de álgebra y computación. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2012). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10172.