Un itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática

Autores/as

  • Silvina Smith
  • Cristina Esteley
  • Moniva Villareal

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10168

Resumen

Esta comunicación presenta algunos resultados producidos en el ámbito de una
investigación que busca caracterizar el desarrollo profesional de profesores de matemática en escenarios de modelización matemática. En particular informamos brevemente sobre la implementación en aula de un proyecto de modelización desarrollado por tres docentes de nivel secundario que trabajan en una misma institución pública de la ciudad de Córdoba y describimos el itinerario didáctico en torno a la noción de proporcionalidad directa que se constituye durante la puesta en aula. Acompañamos la descripción del itinerario didáctico con un trabajo analítico de arqueología matemática, por medio del cual buscamos hacer explícitas y visibles las matemáticas en tal itinerario. A partir del análisis e interpretación de los datos se abre una discusión en relación con los resultados reportados y algunas implicancias de los mismos relativas al desarrollo profesional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

[1]
Smith, S. et al. 2012. Un itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática. Revista de Educación Matemática. (Dec. 2012). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10168.