Implementación de software para la Enseñanza de Ecuaciones en Diferencias con valores iniciales

Autores/as

  • Luis Ernesto Valdez
  • Gustavo Adolfo Suarez
  • Silvia Inés Navarro
  • Luis Edgardo Barros

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10049

Resumen

La propuesta realizada para la enseñanza de las ecuaciones en diferencias (EED) a través de la nota Ecuaciones en Diferencias del año 2005, incorpora un desarrollo en forma estructurada de las mismas, permitiendo dar otro enfoque teórico y formal, siendo utilizado en las asignaturas del Profesorado y Licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Catamarca. Desde la perspectiva de los avances tecnológicos dados por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s) que se ponen en evidencia por nuevos software, y que a su vez favorecen el desarrollo de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC’s) mediante la tarea de transferencia desde la enseñanza de las EED y el aporte desde la Programación Científica, permitiendo actualizar el software desarrollado en 1997 y utilizado en asignaturas optativas, para mejorar la presentación y manejo de pantalla, en la resolución de Problemas con valor inicial discretos (PVID) con EED de primer y segundo orden con coeficientes constantes, Sistemas de ecuaciones en diferencias (SEED) y Ecuaciones logísticas. Como resultado se presenta el software Ecuaciones en diferencias desarrollado íntegramente con el lenguaje de programación Microsoft Visual Basic 6.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-02-22

Número

Sección

Artículos de Matemática

Cómo citar

[1]
Valdez, L.E. et al. 2014. Implementación de software para la Enseñanza de Ecuaciones en Diferencias con valores iniciales. Revista de Educación Matemática. 29, 1 (Feb. 2014). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10049.