Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios

Danilo A. Díaz Levicoy, Juan C. Sánchez Sánchez, Alexis H. Mayorga Oyarzo

Resumen


El presente artículo muestra los resultados obtenidos en una experiencia pedagógica de aula con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión de Empresas del Instituto Profesional La Araucana de Osorno, quienes dada una empresa, ficticia o real, debieron crear afiches publicitarios utilizando contenidos matemáticos básicos y avanzados para promocionar los bienes o servicios que ofrecen a la comunidad. Como resultado de la experiencia se logró que los estudiantes aplicaran conceptos de matemática básica y avanzada para la creación de publicidad de acuerdo a las necesidades de una empresa, visualizando la matemática como una disciplina aplicable a diferentes situaciones.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Revista de educación matemática

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual No. 168024

ISSN: 0326-8780 (versión impresa)

ISSN: 1852-2890 (en línea)