Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios

Autores/as

  • Danilo A. Díaz Levicoy Colegio Proyección Siglo XXI, Osorno.
  • Juan C. Sánchez Sánchez Colegio Proyección Siglo XXI, Osorno.
  • Alexis H. Mayorga Oyarzo Colegio Proyección Siglo XXI, Osorno.

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10048

Resumen

El presente artículo muestra los resultados obtenidos en una experiencia pedagógica de aula con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión de Empresas del Instituto Profesional La Araucana de Osorno, quienes dada una empresa, ficticia o real, debieron crear afiches publicitarios utilizando contenidos matemáticos básicos y avanzados para promocionar los bienes o servicios que ofrecen a la comunidad. Como resultado de la experiencia se logró que los estudiantes aplicaran conceptos de matemática básica y avanzada para la creación de publicidad de acuerdo a las necesidades de una empresa, visualizando la matemática como una disciplina aplicable a diferentes situaciones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-02-22

Número

Sección

Artículos de Matemática

Cómo citar

[1]
Díaz Levicoy, D.A. et al. 2014. Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios. Revista de Educación Matemática. 29, 1 (Feb. 2014). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10048.