Políticas y preconceptos: para repensar la enseñanza de portugués en la Argentina
Resumen
Este trabajo revisa producciones bibliográficas recientes sobre las variedades del portugués brasileño y sobre el tratamiento de la variedad en la enseñanza del portugués como lengua materna. Propone repensar los aportes de esa bibliografía a propósito de la enseñanza -fundamentalmente en la formación docente- de portugués lengua extranjera (PLE) en la Argentina, para incorporar el estudio de la variación lingüística en el abordaje de la gramática y fomentar el respeto por la diversidad lingüística en su relación con la diversidad cultural.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.