Una política institucional para el lenguaje: programa universitario de alfabetización y escritura académica (FHYA-UNR)
Resumen
Partimos del supuesto de que en la formación retórico-discursiva de los egresadosdel nivel medio es posible evaluar el hiato producido entre los objetivos de formación
expuestos por la currícula del área lengua y las competencias manifestadas en su
rendimiento académico. Por otra parte, son escasos los instrumentos diseñados por las
unidades académicas para instituir un espacio curricular para el aprendizaje de las prácticas
discursivas con que en cada caso disciplinar se elabora el conocimiento.
Este trabajo analiza las operaciones retóricas sostén de la formación lingüística. Se
parte del supuesto de que los déficits relativos a la comprensión y producción de textos académicos suponen un tratamiento de la palabra que excluye la dimensión retórica del
lenguaje que nuestro análisis elucida.
Descargas
Publicado
2014-07-30
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.