LOGROS Y DESAFÍOS EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA DE TEXTOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD

Autores/as

  • María Susana González Universidad de Buenos Aires
  • María Claudia Albini Universidad de Buenos Aires/ Universidad Nacional de las Artes

Palabras clave:

artículos de investigación, comprensión lectora, resúmenes, escritura académica, educación superior

Resumen

El objetivo de este trabajo es mostrar los logros y desafíos de la enseñanza/aprendizaje de la comprensión lectora y la escritura de géneros académicos escritos en inglés en la universidad. En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires hemos perfeccionado un modelo de lectura que permite a los estudiantes con escasos conocimientos de inglés convertirse en lectores estratégicos y autónomos después de un breve período de instrucción. El desafío actual es la demanda para que los estudiantes redacten resúmenes de artículos de investigación en la lengua extranjera. Un camino posible para lograr este objetivo es el abordaje desde la Pedagogía de Alfabetización basada en la Enseñanza de los Géneros.

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Publicado

2023-12-21

Número

Sección

Dossier: Las lenguas extranjeras en el nivel superior argentino. Recorridos, logros y desafíos