Políticas del lenguaje en la universidad. La escritura académico-científica en los paradigmas de investigación

Autores/as

  • Liliana Pérez
  • Patricia Rogieri

Palabras clave:

políticas del lenguje, escritura académica, validación expositiva

Resumen

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ha puesto en marcha un proceso de planificación estratégica y de promoción sistemática de la investigación científica, tecnológica y artística que articula su política de formación integral de recursos humanos en docencia e investigación con la política lingüística distintiva del Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica creado en 2012. El desarrollo de la escritura académico científica requiere de un conocimiento lingüístico específico que debe asociarse a las formas de validación de la escritura de los paradigmas de investigación. Para ello, el presente trabajo propone el diseño de una política del lenguaje y su correspondiente planificación lingüística.

Descargas

Publicado

2020-12-18

Número

Sección

Artículos