LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA LAS GRANDES MAYORÍAS NACIONALES EN ARGENTINA
Palabras clave:
orden monolingüe, políticas lingüísticas, inglés, formación docenteResumen
El origen de las políticas lingüísticas en la Argentina puede ser rastreado a la creación del estado-nación moderno, que construirá un orden lingüístico monolingüe de enorme influencia. Utilizando el marco teórico de políticas lingüísticas como texto y prácticas discursivas de Ball (1993) analizaremos en clave histórica los puntos seminales de las políticas lingüísticas en lenguas extranjeras en la Argentina, mostrando cómo las políticas como texto han contribuido a favorecer a una primacía del inglés en el sistema educativo. Ofreceremos una descripción cuantitativa de la configuración actual en la oferta de formación docente y traductorados en lenguas extranjeras, así como también esbozaremos algunas hipótesis acerca de la relación entre el inglés como lingua franca y las nuevas tecnologías de la comunicación.Descargas
Publicado
2018-11-30
Número
Sección
Jóvenes Investigadores
Licencia
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.