POLÍTICA DEL LENGUAJE Y RETÓRICA EN LA UNIVERSIDAD. EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA – FHYA, UNR (ARGENTINA)
Palabras clave:
Políticas del Lenguaje, Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica, formación docente en ejercicio, escritura académica en ArquitecturaResumen
El presente trabajo comunica la implementación de un dispositivo de formación en la escritura académica destinado a profesionales docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica, Facultad de Humanidades y Artes. Una de las líneas de formación ofrecidas por el Programa articula el campo conceptual de la práctica profesional afectada –en este caso, la Arquitectura- a los modos de decir que ella misma instituye y legitima. A partir de un diagnóstico conjunto de ambas Facultades, se diseñó un plan de trabajo orientado al desarrollo de competencias de escritura de la práctica en los espacios y modos de circulación del conocimiento propios del campo profesional específico.Referencias
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