RETÓRICA Y FIGURACIÓN EN LA ESCRITURA ACADÉMICA. EL SEGUNDO CICLO DEL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA (FHYA, UNR)
Resumen
Las exigencias de la acción, del debate y el diálogo, las limitaciones de la información y de la voluntad religan la razón práctica con la retórica como razón tentativa, conjetural, figurativa. Los conceptos-clave verosimilitud, intersubjetividad y figuración inscriben la retórica contemporánea en la historicidad de su desarrollo y rearticulan las relaciones entre Retórica y Lenguaje en el campo de la cultura.
El trabajo expone el marco conceptual que sustenta estas afirmaciones y las tópicas desarrolladas en el segundo ciclo del Programa Universitario de Alfabetización y Escritura Académica (FHyA, UNR). El ciclo se centra en las retóricas institucionales de las áreas del conocimiento y asume la inexistencia de fenómenos, conceptos, definiciones, por fuera de los modos del decir institucional.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor de publicar de manera posterior a otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en los repositorio institucionales: Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.