PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS

Autores/as

  • Silvana Marchiaro Universidad Nacional de Córdoba
  • Ana Cecilia Pérez Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a los abordajes plurilingües e interculturales en la educación y considerar los potenciales aportes de estos nuevos enfoques a la formación inicial del profesor de lenguas. Para ello, se exploran algunos conceptos que, tomados del ámbito disciplinar de la sociolingüística y de la enseñanza de lenguas, resultan indispensables para el diseño de una política lingüístico-educativa que contemple y fomente el plurilingüismo. Las reformas educativas de los últimos años, los nuevos lineamientos y diseños curriculares para el área de lenguas, el desarrollo de las investigaciones en el ámbito de la didáctica de las lenguas y las experiencias de enseñanza plurilingüe en contextos educativos constituyen instrumentos clave para repensar la formación inicial y continua del profesor de lenguas.

Descargas

Publicado

2016-10-12

Número

Sección

Artículos