EDUCACIÓN, POLÍTICA Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICAS: HACIA UNA REVITALIZACIÓN DE LAS LENGUAS

Autores/as

  • Micaela Lorenzotti Universidad Nacional del Litoral
  • Clara Formichelli Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • Cintia Carrió Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional del Litoral

Resumen

Asumimos aquí el carácter plurilingüe, pluriétnico y pluricultural para Argentina. Si bien en los últimos años diferentes comunidades originarias manifestaron su voluntad por revalorizar su patrimonio lingüístico y cultural, las políticas que nacen del Estado no se condicen totalmente con el diseño de políticas de protección y revitalización de las culturas originarias. Se necesita de políticas cuyo plan sea el de empoderar las culturas que habitan el territorio nacional. Para tal fin, las políticas lingüísticas suponen un rol central y una labor complementada con políticas culturales y educativas claras, precisas y factibles. En el desarrollo de este trabajo atendemos a algunas implicancias supuestas en el vínculo entre las políticas lingüísticas, culturales y educativas.

##submission.downloads##

Publicado

2015-12-22

Número

Sección

Artículos