Inteligencia emocional en las unidades de información

Autores/as

  • María Gabriela Coll Biblioteca. Facultad de Ciencias Médicas. UNCuyo
  • Paulina M. Gamberg Reciaria
  • Marigen M. Reynoso Biblioteca. Facultad de Ingeniería. UNCuyo

DOI:

https://doi.org/10.58312/2591.3905.v5.n7.35730

Palabras clave:

Inteligencia Emocional, Unidades de Información, Competencias Emocionales, Modelos

Resumen

En el afán de mejorar el servicio que brindamos, la comprensión e inclusión de la Inteligencia Emocional (IE) nos parece necesario que se comience a implementar en las unidades de información. En tal sentido es que se propone su inclusión en los planes de estudio de las escuelas de bibliotecología y que haya algún entrenamiento para capacitar a futuros profesionales en los diferentes roles que desempeñarán. Se percibe que en este presente reconocer y dirigir las emociones propias y de otros, la IE es cada vez más indispensable. Se verán definiciones, conceptos, competencias emocionales que se enfrentan a paradigmas casi dogmáticos, modelos y algunas reflexiones que siguen sin tener respuesta. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paulina M. Gamberg, Reciaria



Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Coll, M. G., Gamberg, P. M., & Reynoso, M. M. (2021). Inteligencia emocional en las unidades de información. Revista Prefacio, 5(7), 62–68. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v5.n7.35730