Práctica Profesional Supervisada en Bibliotecología y Documentación radicada en la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Autores/as

  • María Eugenia Moreyra Biblioteca. Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.58312/2591.3905.v4.n5.31661

Palabras clave:

Acceso Abierto, Repositorio Digital Institucional, Oficina de Conocimiento Abierto (OCA), Práctica Profesional Supervisada, Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

La Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación de la Escuela de Bibliotecología, Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se realiza para la obtención del título de grado.
La presente fue llevada a cabo en la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) 1 , de la Universidad Nacional de Córdoba en el período comprendido entre los años 2015 y 2016. Esta, se desarrolla como un proceso personal e individual de acciones de investigación-acción relacionadas con tareas profesionales, del cual surge un vínculo bidireccional en el que, teoría y práctica se complementan mutuamente dando lugar a un nuevo sentido y significado de la realidad profesional.
El objetivo perseguido consistió en realizar un aporte concreto a la visibilidad y difusión de la OCA, a través de una metodología audio-visual y expositiva de las herramientas comunicacionales, promocionales y formativas desarrolladas, con el propósito que la experiencia no se convierta en una abstracción teórica o una mera recopilación informativa. La conclusión obtenida apuntó al sentido de responsabilidad que implica la función del bibliotecario como difusor del conocimiento asegurando las condiciones para su accesibilidad, difusión democrática y preservación digital en el tiempo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-23

Cómo citar

Moreyra, M. E. (2020). Práctica Profesional Supervisada en Bibliotecología y Documentación radicada en la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Revista Prefacio, 4(5), 37–45. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v4.n5.31661

Número

Sección

Artículos de tesis