La situación de la bibliotecología argentina en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Rosa Monfasani

Resumen


El desarrollo sostenible que requiere la Agenda 2030, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2015, fue aprobada por los 193 Estados miembros que reconocieron que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y que este objetivo se debe lograr para hacer posible ese desarrollo. Las bibliotecas y otras organizaciones e instituciones bibliotecarias no están ajenas a este proceso y cumplen un rol fundamental. En la ejecución de este artículo, se hace una presentación general sobre el tema, se dan algunos ejemplos, se presenta la investigación realizada sobre la situación de Argentina a nivel país y en el concierto mundial y se dan algunos ejemplos y pautas que podrían ser útiles para el cumplimiento de los ODS.


Palabras clave


Bibliotecas; Agenda 2030; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Argentina; Indicadores

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Prefacio. Revista Científica sobre Bibliotecología y Ciencias a fines de la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Pabellón Casa Verde, 1º piso - Ciudad Universitaria - Córdoba (5000). Teléfono: 0351 - 5353610 Interno: 50320  - Correo electrónico: prefaciorevista@gmail.com. ISSN 2591-3905