Aproximación conceptual a la biblioteca escolar y al bibliotecario: una revisión bibliográfica en América Latina y el Caribe.

Autores/as

  • Natalia Duque Cardona Universidad de Antioquia
  • Juan Diego Ramírez Zuluaga Universidad de Antioquia
  • Juan David Tobón Agudelo Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.18423

Palabras clave:

Biblioteca escolar, Bibliotecario escolar, Revisión bibliográfica

Resumen

El propósito de este artículo es realizar una revisión bibliográfica de la producción científica en la bibliotecología que ha fundamentado la concepción de la biblioteca escolar y el bibliotecario. Se incluyen propuestas en América Latina y el Caribe que permiten analizar el caso colombiano.
Para su desarrollo se recurre al método de investigación documental con el ánimo de generar una revisión bibliográfica sobre el tema. Este documento es uno de los productos derivados de la investigación Representaciones Sociales de la Biblioteca Escolar el Bibliotecario y su relación con la escuela: sistematización Pásate a la Biblioteca Escolar, realizada por el Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-30

Cómo citar

Duque Cardona, N., Ramírez Zuluaga, J. D., & Tobón Agudelo, J. D. (2017). Aproximación conceptual a la biblioteca escolar y al bibliotecario: una revisión bibliográfica en América Latina y el Caribe. Revista Prefacio, 1(1), 16–29. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.18423

Número

Sección

Artículos