Aproximación conceptual a la biblioteca escolar y al bibliotecario: una revisión bibliográfica en América Latina y el Caribe.

Natalia Duque Cardona, Juan Diego Ramírez Zuluaga, Juan David Tobón Agudelo

Resumen


El propósito de este artículo es realizar una revisión bibliográfica de la producción científica en la bibliotecología que ha fundamentado la concepción de la biblioteca escolar y el bibliotecario. Se incluyen propuestas en América Latina y el Caribe que permiten analizar el caso colombiano.
Para su desarrollo se recurre al método de investigación documental con el ánimo de generar una revisión bibliográfica sobre el tema. Este documento es uno de los productos derivados de la investigación Representaciones Sociales de la Biblioteca Escolar el Bibliotecario y su relación con la escuela: sistematización Pásate a la Biblioteca Escolar, realizada por el Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia.

Palabras clave


Biblioteca escolar; Bibliotecario escolar; Revisión bibliográfica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Prefacio. Revista Científica sobre Bibliotecología y Ciencias a fines de la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Pabellón Casa Verde, 1º piso - Ciudad Universitaria - Córdoba (5000). Teléfono: 0351 - 5353610 Interno: 50320  - Correo electrónico: prefaciorevista@gmail.com. ISSN 2591-3905