La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

María Cecilia Corda, María Celeste Medina

Resumen


Se analiza el uso del campus virtual, que emplea el software libre Moodle, por parte de las y los docentes de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dicho campus se instrumentó a partir de los años 2006-2007 como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. En el presente trabajo, se aplica una encuesta en línea a las profesoras y los profesores, constituida por preguntas cerradas y una abierta. A través de ella se indagan los usos habituales que hacen de la plataforma en sus clases tanto teóricas como prácticas. En base a los datos recolectados, se describen las funcionalidades y herramientas empleadas y se analizan las opiniones esbozadas en cuanto a las perspectivas y limitaciones que han detectado.

Palabras clave


Tecnología educativa; Estrategias didácticas; Enseñanza de la bibliotecología; Universidad Nacional de La Plata; Argentina

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Prefacio. Revista Científica sobre Bibliotecología y Ciencias a fines de la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Pabellón Casa Verde, 1º piso - Ciudad Universitaria - Córdoba (5000). Teléfono: 0351 - 5353610 Interno: 50320  - Correo electrónico: prefaciorevista@gmail.com. ISSN 2591-3905