Avisos

Espacio destinado por la Revista Prefacio para informar a los autores, lectores y suscriptores las novedades de las convocatorias, noticias de publicación de números nuevos.

  • Agradecimiento Lic. Elida Elizondo

    2023-12-31

    La Revista Prefacio reconoce la labor realizada, como Directora de la revista, desde el año 2014 al 2023, a la Prof. Lic. Elida Elizondo.
    Agradece el apoyo incondicional, desde la gestión como directora de la Escuela de Bibliotecología FFyH-UNC 2012-2016, su compromiso, desempeño, visión y conocimientos impartidos a todos los que hacemos Revista Prefacio.
    A partir de ahora la Prof. Elida Elizondo pasará a integrar el Comité Científico de la Revista Prefacio.
    Celebramos la valiosa e imprescindible tarea realizada para la gestión de la Dirección de la Revista Prefacio.
    Revista Prefacio
    Escuela de Bibliotecología
    FFyH-UNC

    Leer más acerca de Agradecimiento Lic. Elida Elizondo
  • Convocatoria para integrar el N° 11 de la Revista Prefacio. Escuela de Bibliotecología FFyH-UNC.

    2023-04-13

    Convocatoria para integrar el N° 11 de la Revista Prefacio. Escuela de Bibliotecología FFyH-UNC.

    Estimada/o Colega:
    Nos complace presentar la convocatoria para integrar el 11 número de la Revista Prefacio. Esta revista científica de periodicidad semestral publicada en los meses de marzo y septiembre, es editada por la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Revista Prefacio tiene por objeto publicar trabajos originales de carácter multidisciplinario en Bibliotecología y disciplinas afines. Se aceptarán contribuciones originales que se ajusten a la siguiente tipología propuesta por la Revista Prefacio:

    Artículos científicos
    Experiencias del campo profesional
    Ensayos
    Artículos de Tesis
    Entrevistas
    Reseñas

    Revista Prefacio pretende promover el intercambio de ideas, la investigación y la reflexión en el ámbito de la bibliotecología y disciplinas afines. Docentes, investigadores y profesionales de estas áreas del conocimiento encuentran en esta revista espacio para difundir la investigación y dar a conocer sus trabajos, compartir experiencias y establecer vínculos.

    En esta ocasión, se informa sobre la undécima Convocatoria para el envío de contribuciones en las siguientes áreas temáticas:

    - Bibliotecología: fundamentos teóricos de la bibliotecología, organización y tratamiento de la información, gestión de unidades de información, recursos y servicios de información, investigación, tecnología de la información
    - Unidades de Información (Bibliotecas, Centros de Documentación, etc.)
    - Documentación
    - Profesional bibliotecario
    - Temáticas de archivología y museología en relación con la bibliotecología
    - Educación en Bibliotecología
    - Tecnologías de información aplicadas a la bibliotecología y a la educación.
    - Preservación y conservación del patrimonio cultural en Bibliotecas, Archivos y Museos
    - Alfabetización informacional
    - Acceso Abierto
    - Bibliotecas en diferentes contextos
    - Bibliotecología social
    - Animación a la lectura

    Para remitir una propuesta para este undécimo número es necesario consultar las normas para publicación en el sitio:

    https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO/about/submissions

    Se requiere registro en la plataforma a través de la pestaña dispuesta a tal fin con nombre de usuario y contraseña. Una vez que haya ingresado, encontrará las indicaciones relativas al proceso de envío de propuestas para autores.

    Cronograma de la convocatoria

    Fecha de apertura a convocatoria del undécimo número: 1 de abril de 2023
    Fecha final de recepción de propuestas undécimo número: 31 de agosto de 2023

    Se receptarán consultas a través del mail: prefaciorevista@gmail.com

    Esperamos contar con su participación.

    Comité Editorial

    Revista Prefacio

    Leer más acerca de Convocatoria para integrar el N° 11 de la Revista Prefacio. Escuela de Bibliotecología FFyH-UNC.
  • Indizaciones Revista Prefacio FFyH-UNC

    2022-10-18

    Se informa que la Revista Prefacio de la Escuela de Bibliotecología, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en el periodo 2021-2022 ha sido indizada en las siguientes bases de datos de revistas científicas y servicios de información, producto de un trabajo editorial regular y constante.

    Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-prefacio/). Este Núcleo Básico de revistas científicas argentinas reúne publicaciones científicas y tecnológicas de excelencia del país, comprendiendo diversas áreas de conocimiento, las cuales cumplen con criterios de calidad en consonancia con aquellos internacionales y establecidos por la Resolución 1640/05 de CONICET. RESOL-2022-1480-APN-DIR#CONICET de fecha 16 de septiembre de 2022. Revista Prefacio incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas por tres (3) años.

    Catálogo 2.0 de Latindex (https://www.latindex.org/latindex/ficha/27212), Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. Latindex CATÁLOGO 2.0, compuesto por las revistas que cumplen con los más altos estándares de calidad según la metodología de Latindex. Se incluyen revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal

    Portal MALENA (http://www.caicyt-conicet.gov.ar/malena/items/show/2190) donde se encuentran identificadas las publicaciones periódicas científicas argentinas,  considerando la modalidad de acceso y archivo, adquiriendo así una categorización según la Resolución 2249/14 CONICET y los indizadores regionales iberoamericanos donde han sido incorporadas.

    Leer más acerca de Indizaciones Revista Prefacio FFyH-UNC
  • Convocatoria para integral el Noveno Número de Revista Prefacio

    2022-04-01

    Estimada/o Colega:
    Nos complace presentar la convocatoria para integrar el noveno número de la Revista Prefacio. Esta revista científica de periodicidad semestral publicada en los meses de marzo y septiembre, es editada por la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Revista Prefacio tiene por objeto publicar trabajos originales de carácter multidisciplinario en Bibliotecología y disciplinas afines.

    Leer más acerca de Convocatoria para integral el Noveno Número de Revista Prefacio
  • Convocatoria para integrar el octavo número de la Revista Prefacio - FFyH-UNC.

    2021-12-01

    Estimada/o Colega:
    Nos complace presentar la convocatoria para integrar el octavo número de la Revista Prefacio. Esta revista científica de periodicidad semestral publicada en los meses de marzo y septiembre, es editada por la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Revista Prefacio tiene por objeto publicar trabajos originales de carácter multidisciplinario en Bibliotecología y disciplinas afines.

    Leer más acerca de Convocatoria para integrar el octavo número de la Revista Prefacio - FFyH-UNC.