Sobre la revista

REVISTA PREFACIO es una revista científica de periodicidad semestral, publicada a partir del año 2024 los meses de junio y diciembre, editada por la Escuela de Bibliotecología, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyo objeto es difundir investigaciones científicas sobre bibliotecología y disciplinas a fines. Declarada de interés institucional por Resolución 483/2015 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

La palabra PREFACIO relacionada con la escritura, hace referencia a las palabras preliminares que siempre acompañan a los escritos. En él se dan a conocer las ideas del autor, el cómo y el por qué del trabajo realizado e introduce al lector en la obra.

El logo de la Revista PREFACIO muestra el instrumento de escritura conocido como pluma estilográfica, la cual tiene su antecedente en el Antiguo Egipto. Ha sido una herramienta de cambio trascendental en el siglo XIX y es considerada por los escritores como las mejores para escribir. A pesar de las nuevas tecnologías reconocidas en la actualidad, existe un vínculo inseparable entre el escritor y la pluma, a tal punto que la pluma ha sido un elemento utilizado para defender alguna causa o ideología en otras épocas.

El estilo vintage del diseño surge de la idea de no abandonar el reconocimiento de los orígenes de la escritura y de la importancia del trabajo manual que ha ido perdiendo su esencia. La idea de incluir este estilo en una revista científica electrónica intenta demostrar que puede convivir en armonía con la tecnología.

Avisos

Agradecimiento Lic. Elida Elizondo

2023-12-31

La Revista Prefacio reconoce la labor realizada, como Directora de la revista, desde el año 2014 al 2023, a la Prof. Lic. Elida Elizondo.
Agradece el apoyo incondicional, desde la gestión como directora de la Escuela de Bibliotecología FFyH-UNC 2012-2016, su compromiso, desempeño, visión y conocimientos impartidos a todos los que hacemos Revista Prefacio.
A partir de ahora la Prof. Elida Elizondo pasará a integrar el Comité Científico de la Revista Prefacio.
Celebramos la valiosa e imprescindible tarea realizada para la gestión de la Dirección de la Revista Prefacio.
Revista Prefacio
Escuela de Bibliotecología
FFyH-UNC

Leer más acerca de Agradecimiento Lic. Elida Elizondo

Número actual

Vol. 7 Núm. 11 (2023): 40 años de democracia
					Ver Vol. 7 Núm. 11 (2023): 40 años de democracia
Publicado: 2023-12-29

Número completo

Editorial

Fotoreportaje

Ver todos los números