Topología in-armónica

El “lugar” de la política en la cosmología

Autores/as

  • Fabian Ludueña Romandini Universidad de Buenos Aires

Resumen

En las reflexiones que siguen trataremos del concepto de “utopía” según su situación epistémico-epocal. Algunas aclaraciones preliminares, por tanto, se tornan necesarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fabian Ludueña Romandini, Universidad de Buenos Aires

luduena-romandini-foto

Es Doctor en “Histoire et Civilisations” (sub-categoría Filosofía) por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Es investigador del CONICET y profesor en el posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Es asimismo Profesor Titular concursado de Filosofía en la UADE. Su campo de investigación abarca la filosofía medieval y renacentista, el derecho romano-canónico, la teoría política y la metafísica contemporánea. Ha sido profesor invitado en diversas universidades nacionales y extranjeras. Entre sus libros, traducidos a diversos idiomas, se encuentran “Marsilio Ficino, los misterios paganos y la teología cristiana” (2006); “La comunidad de los espectros I. Antropotecnia” (2010); “Más allá del principio antrópico. Hacia una filosofía del Outside” (2012); “H.P.Lovecraft. La disyunción en el Ser” (2013); “Principios de Espectrología. La comunidad de los espectros II” (2017) y “Arcana Imperii. Tratado metafísico-político. La comunidad de los espectros III” (2018). Ha sido editor científico en castellano de las obras de Alexius Meinong, Jacob Taubes, Werner Hamacher y Emanuele Coccia.

https://biopolitica.flinders.edu.au/researcher/fabian-luduena-romandini/

Descargas

Publicado

2018-11-01

Cómo citar

Ludueña Romandini, F. (2018). Topología in-armónica: El “lugar” de la política en la cosmología. Nombres, (31), 101–120. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/NOMBRES/article/view/34672

Número

Sección

Dossier