Editorial

Autores/as

  • Eduardo Zapico Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sergio Elaskar

Resumen

Este suplemento de la Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) contiene 16 trabajos seleccionados entre los presentados en la quinta edición del Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 2018), realizado en Córdoba, del 21 al 23 de Noviembre de 2018, y organizado por el Departamento de Aeronáutica de la FCEFyN de la UNC.

En el Congreso se realizaron 59 exposiciones orales, en una gran variedad de temáticas que cubrieron la mayoría de los temas relacionados la actividad aeroespacial en Argentina, desde aspectos legales y operacionales hasta métodos avanzados de análisis aerodinámico. Las presentaciones a cargo de los invitados especiales, Sergio Idelsohn (ICREA/UPC, Barcelona, y UNL, Santa Fe), Esteban Busso (Imperial College, Londres, y Universidad de Harbin, China), Pascal Bruel (INRIA/Universidad de Pau, Francia) y Francisco Halbritter (Instituto Nacional Newberiano) contribuyeron grandemente al nivel académico mostrado.

Los 28 trabajos completos recibidos fueron seleccionados y sometidos a una revisión por pares, según los procedimientos de la revista, resultando 16 de ellos recomendados para su publicación en este suplemento. Consideramos que los mismos configuran una adecuada muestra del nivel académico en esta área en nuestro país.

Ni el Congreso ni esta publicación hubieran sido posibles sin el esfuerzo y compromiso de todas las personas que colaboraron en la organización, docentes, investigadores, becarios, estudiantes, miembros de comités científicos, revisores, coordinadores de sesión, a quienes el Comité Organizador hace llegar el mayor de los agradecimientos.

También debemos agradecer a las instituciones que dieron su apoyo organizacional y financiero para este evento: la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agua, Ambiente Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y el Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial de Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-02

Cómo citar

Zapico, E., & Elaskar, S. (2019). Editorial. Revista De La Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 6(1), 13. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/24979

Número

Sección

Editorial