Períodos en la historia de la carrera de Profesor de Ciencias Biológicas en la FCEFyN - UNC

Autores/as

  • María Josefa Rassetto
  • Nora Valeiras

Palabras clave:

Formación docente, Ciencias Biológicas, Unversidad, Plan de estudio, Períodos históricos

Resumen

Este artículo presenta un estudio sobre la conformación del Profesorado de Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Desde la Antropológica Social, se toma a la investigación como un proceso en el que se relacionan las dimensiones de una problemática analizando sus interdependencias y las relaciones históricas contextuales. Esta articulación permite complejizar lo social, superando las visiones parcializadas de la realidad. Desde esta perspectiva, se estudió el desarrollo de la formación de profesores en la facultad, analizando información proveniente de documentos y entrevistas. Se identificaron y caracterizaron cuatro períodos históricos destacándose los principales factores que intervinieron en el desarrollo de la carrera desde sus inicios hasta el plan de estudio vigente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-03

Cómo citar

Rassetto, M. J., & Valeiras, N. (2016). Períodos en la historia de la carrera de Profesor de Ciencias Biológicas en la FCEFyN - UNC. Revista De La Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 3(2), 163–173. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/14350

Número

Sección

Educación en Ciencias y Tecnologías