Los programas de postitulación. Reflexiones acerca de una experiencia de formación continua de docentes en la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Autores/as

  • Nora Alterman

Resumen

El propósito de esta comunicación es reconstruir los fundamentos y condiciones que dieron legitimidad y sustento en el tiempo al Programa de Postitulación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la
Universidad Nacional de Córdoba. Los postítulos, además de constituir una oferta de capacitación continua de docentes que se ofrece desde hace diez años, también se han convertido, para muchos cursantes, en la posibilidad de continuar estudios de grado a través de su inclusión en la Carrera de Articulación de Licenciatura en Ciencias de la Educación de nuestra Facultad. Me interesa compartir algunas reflexiones
que fui construyendo desde el lugar de la Coordinación del Postítulo de “Formación General de Profesorados” y aportar al balance de esta experiencia, con vistas a pensar modificaciones y/o ajustes que deberemos promover en un Programa de Formación Continua creado para dar respuesta
a las demandas y necesidades de capacitación del sector docente. Tres cuestiones considero relevantes focalizar en esta oportunidad:

a) las condiciones institucionales que hicieron posible su implementación en a universidad pública; b) los principios pedagógicos que sustentan la propuesta, y

c) las potencialidades que encierra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-10-01

Cómo citar

Alterman, N. (2008). Los programas de postitulación. Reflexiones acerca de una experiencia de formación continua de docentes en la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7902

Número

Sección

Experiencias y conceptualizaciones