Pedagogías de la tierra y saberes del arroyo El Infiernillo

Autores/as

  • Yanina Perez Instituto de Culturas Aborígenes, Córdoba
  • Fernando Blanes Instituto de Culturas Aborígenes, Córdoba
  • Luna Galetto Lascano Instituto de Culturas Aborígenes, Córdoba
  • Claudia Tarantino Instituto de Culturas Aborígenes, Córdoba

Palabras clave:

pedagogías de(s)coloniales, territorio, agua y bienes comunes, experiencias pedagógicas

Resumen

En el marco de la propuesta intercátedras relatada en el artículo Con los pies en el barro: pedagogías de la tierra y saberes del arroyo El Infiernillo de esta misma edición, estudiantes de las cátedras Geografía Sociocultural; Problemáticas Socioantropológicas de la Educación; Pedagogía, y Sociología, del primer año del Profesorado de Educación Secundaria en Historia y de Antropología de los Espacios Urbanos y Rurales y Sociología del primer año del Profesorado de Educación Secundaria en Antropología, del Instituto de Culturas Aborígenes (ICA), damos cuenta de nuestras vivencias en el territorio, su y nuestros saberes y sentires, a través de las respuestas a una consigna que incluía el desarrollo de un ensayo fotográfico o un fotoreportaje. Sin ceñirnos a los límites que pueden proponer estas dos formas de expresión a través de la imagen, desplegamos una diversidad de recursos para expresarnos y dar cuenta de lo solicitado. A partir de imágenes captadas en el recorrido del cauce del arroyo El Infiernillo, se integraron reflexiones teóricas, haceres creativos y sentires profundos. Aquí, algunas de esas producciones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-30

Cómo citar

Pedagogías de la tierra y saberes del arroyo El Infiernillo. (2023). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 11(17). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/46366