Juventudes, organización y prácticas de participación: Una mirada desde la Pedagogía Social
Palabras clave:
pedagogía social, juventudes, organización, colectivos, Pedagogía de la ParticipaciónResumen
En el siguiente artículo, se podrá leer un avance sobre el trabajo final de la Licenciatura en
Pedagogía Social de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Cór-
doba, el cual tiene como objetivo principal describir y analizar la organización de jóvenes
del Colectivo Cultural Catalina Clandestina (Laguna Larga, Córdoba) en clave de una pe-
dagogía de la participación. A partir de dicho concepto se busca visualizar cómo convergen
la acción política con la educativa, y conocer cómo estos jóvenes construyen, desde su co-
lectivo, el sentido de comunidad y producen otros modos de habitar lo común. En efecto,
concebimos este trabajo final como un modo de hacer extensión universitaria en donde se
generan intercambios de saberes y co-construcciones de sentidos en torno a lo educativo
en los hábitos de militancia territorial. Todo esto en diálogo con la Pedagogía Social.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.